Una teoría paralela ha surgido de mitos urbanos entre los mismos Tukis, donde describen a un comerciante emprendedor que importó a Venezuela toda la ropa prohibida por otras naciones en un container y masificó la quema de CD's piratas de reggaeton; esto produjo lo que la comunidad cientifica llama "El Molde", siendo el detonante inicial evolutivo de esta especie. Esta última teoría no se ha podido confirmar, ya que se teme que los Tukis de alto rango (Pranes) eliminen a los Tukis que intentan indagar sobre sus propios orígenes.
Características y componentes.
El líder de cada grupo es fácil de reconocer: siempre están tirados por todos lados, por si lo quieres matar (o hacerte su amiguito, ¡perra!), toda su ropa es Nike, su medio de transporte es una motocicleta Jaguar o Bera y usa lentes Oakley "Okli" randes. Los demás tienen la misma vestimenta, a diferencia de que ellos cargan un bolsito (o mochila, también Nike) vacío, lo más apretado posible; incluso algunos tienen una perinola en su mano. Son un elemento importante en el paisaje venezolano.
Los Tukis, al igual que otras especies de primates, se aglomeran en manada, siempre bajo la dirección del líder Tuki. El líder Tuki se caracteriza por ser más vulgar que el resto de sus semejantes y por poseer la denominada Jaguar o Bera, parte esencial de la vida Tuki.
Pueden ser reconocidos desde grandes distancias, ya que estos acostumbran a hablar por celular a todo volumen, con el altavoz encendido, el Bluetooth ("Blutú") en la oreja así no lo estén usando, y emplean el celular como si se tratara de un Walkie-Talkie ("Woki-Toki"): primero se llevan el celular lo más cerca a la boca para hablar y rapidamente lo regresan a su oreja para escuchar la respuesta, muy al estilo del Inspector Rodríguez.
Las mujeres (también llamadas "La Mía" ó "Wircha") son fáciles de reconocer: coinciden en los pantalones "tubito", a diferencia que ellas se lo colocan lo más arriba que puedan del ombligo (en algunos casos excepcionales, se lo colocan a la cadera, mostrando la forma de un traje de baño tipo hilo en la espalda después de un bronceado), o usan falditas o shorts muy cortos (sólo de la tapa de la base de la nalga para arriba), hablan igual o peor que los hombres, tienen peinados variados con cintas de regalo en la cabeza según el color de su ropa; algunas tienden a teñir su pelo con agua oxigenada o incluso los vellos de sus brazos. Son el objeto sexual del Tuki macho.
Además son unas de las pocas especies que pelean por su territorio, se unen en grupos y luchan por una zona, gorra, moto, lentes o “jevita” (mujer o ¿dama? Tuki) que esté en disputa
<-- tuky hombre & tuky mujer -->
Vestimentas
Para pertenecer de verdad a la especie (deberías sentirte muy solo para llegar a esto) es necesario vestir acorde con la última moda Tuki. Para ello, es indispensable portar pantalones imitacion Levi's tipo "tubito" bien ajustado, y si es posible de colores bien llamativos, como rojo, verde, azul marino etc., pero el mejor color para ellos es el pantalón blanco usado para eventos sociales (Tipo santero). Seguidamente, es necesario portar franelas estilo Tuki, ya sean pegadas (chemises de rayas con todos los botones cerrados hasta el último, preferiblemente de mangas largas) o anchas, con enormes y coloridos estampados de Wisin & Yandel o Don Omar, de basket u otra (ojo, siempre Nike) y metidas dentro del interior marca Geordi "Joldi", también de colores llamativos, zapatos marca "Joldan", Nike o cualquier cosa estrambótica (en algunos casos suelen usar Tom Sailor), lentes Oakley "Okli" grandes, y se pueden agregar como accesorios los famosos zarcillos de imán o incluso reales; algunos tienden a pintarse los bigotes con agua oxigenada (cuando los Tukis son de piel oscura y hacen lo antes mencionado, se asemejan mucho a un ticket de Metro, pero a la inversa) y su respectivo tumbao Tuki al caminar (muy parecido al caminar erguido de algunos simios).
Música Tuki Su música preferida es música tribal conocida como Raptor House, Changa Tuki o Mákina Latina (pronunciado "Máki-na Lati-na", separado), y en los especímenes femeninos, se escucha la llamada Factoría, un tipo de música electrónica muy desagradable que al escucharlas, ya sea en la calle, teléfonos o en los "matinés", se transforman y empiezan a realizar movimientos muy extraños como si estuvieran sufiendo un ACV (la que se mueva más raro, es la mejor). También disfrutan de géneros variados, tales como: Vallenato, Champeta, Bachata y su especialidad, la Salsa Tuki.El reggaeton NO es tuki
La única diferencia de esta salsa con las demás es que se reproduce a la velocidad más lenta que se pueda, al punto de deformar la voz del cantante y la de los coristas, como las que canta Maelo Ruiz y Michel El Buenón - Maldito, maldito, maldito) Esta se baila con ambos Tukis (macho y hembra) bien recostados el uno del otro y en intenso trance
No hay comentarios:
Publicar un comentario